
Decidir encierra una infinidad de información, cuando más mejor, para poder discernir entre lo que es mejor para nosotros.
Hago hincapié en la ultima acepción, pues lo que es mejor para los demás no es “mejor para nosotros”.
En esta idea se rige el concepto de Calidad en todos los aspectos de la vida. Calidad, es “adecuación al uso” la sencillez conceptual hace que el fondo se clarifique de un modo concreto, la Calidad es la que nos satisface a cada uno, sin depender de otros parámetros ni condicionamientos.
Después de este comentario, lo que pretendo es introducir este concepto de calidad en nuestros reportaje de fotos de boda.
¿Qué objetivo queremos alcanzar en dicho reportaje?
- Poseer unas fotos nuestras (de la pareja) los mas estéticas posibles, para poder disfrutar de un recuerdo indefinidamente.
- Poseer fotos, estéticamente perfectas, con connotaciones del fotógrafo, que pueden coincidir, mas o menos, con las nuestras, pero priorizando como protagonistas a la pareja.
- Poseer en imágenes, un relato fiel de todo lo acontecido ese día tan importante. Me refiero que es un día de emociones, anécdotas , circunstancias, sorpresas, situaciones no controladas, todo para que quede reflejado en un paquete de imágenes fotográficas que van a perdurar para siempre.
- Simplemente un minimo recuerdo de momentos específicos del dia para no olvidarlo.
Todas estas respuestas y más, son validas, razonables y respetuosas, y por tanto la decisión final pasará por el concepto de Calidad apuntado, la decisión que tomemos de que tengamos al final del día, sea de nuestra máxima satisfacción.
En este camino a la decisión, existe un parámetro fotográfico, que siempre genera discusión. Me refiero si en el reportaje de Boda, deben existir posados frente a eliminarlos por la falta de estética que, aparentemente, pueden representar.
Hay ofertas fotográficas de eventos de boda, que sustentan su marketing en esta frase, “no realizamos posados”, cuando posee un porcentaje de imposibilidad de cumplimiento. Porque los posados, siempre existen y existirán, porque reflejan la propia esencia de la boda, la compartición como tal, de emociones, sentimientos, relaciones, recuerdos, en definitiva de vida y esto no puede obviarse.
Además, las propuestas se amplían en donde ubicar estas fotos de posados una vez realizadas el día de la boda. Se puede pensar que al creer que poseen un componente estético inferior a otro segmento de imágenes, no deberían figurar en el álbum que quedará como recuerdo físico, que se mantendrá para siempre. Craso error, los posados, priorizados como importantes deben figurar en dicho lugar preferente, como el resto de imágenes, para poder mantener el hilo del relato, cuando con el paso del tiempo visualicemos este maravilloso instrumento de generar satisfacción.
Por todo ello, nuestro objetivo es «Realizar un relato en imágenes», se cumplirá definiendo la realidad tal como es y no difuminarla con otros conceptos.